jueves, diciembre 16, 2010

No tendremos un verano tranquilo

Hemos presenciado en estos días, con los sucesos de Villa Soldati, el lanzamiento de la campaña electoral. La campaña electoral sucia. Armar kilombo, sembrar caos, violencia. La tarea es desestabilizar, generar pánico, sensación de estallido social, generalizar las tomas de tierras. De eso se trata, de desestabilizar al gobierno de Cristina.

Y allí van los punteros y barras bravas del macrismo a dispararle y golpear a quienes tomaron el Parque (¿parque o más bien baldío?) Indoamericano. Sale Macri con sus declaraciones xenófobas a hacerle el caldo gordo al racismo (siempre tan a flor de piel en los porteños), mientras se desentiende del kilombo que le corresponde arreglar y le echa el fardo al gobierno nacional. Se magnifican los sucesos por los medios de comunicación hegemónicos, TN repite una y mil veces que estamos al borde del colapso social y nunca menciona que a quienes enfoca armados son los punteros del macrismo. Duhalde sale a hacer declaraciones pidiendo orden y represión y dice que en su gobierno no hubo muertos, ¡cuánta infamia! ¡¿qué sentirán los padres, familiares y amigos de Kosteki y Santillan?! Carrió de repente habla de vaci de poder ¿cómo no era que el kirchnerismo era autoritario, justamente por todo lo contrario, por un exceso de concentración de poder?

La derecha ha demostrado que está enardecida. Está desesperada ante la posibilidad de que Cristina se re-elija y continúe este proceso. Seguramente si los radicales hubiesen estado al frente del gobierno nacional, una situación como esta hubiera incendiado el país. Pero no, al frente del gobierno nacional hay un gobierno popular, con base social, con militancia detrás y con una situación socio-económica más que loable.

Pero seguro que estos hechos son sólo el comienzo. La derecha no querrá que tengamos un verano en paz. No vaya a ser que los argentinos disfrutemos de unas maravillosas vacaciones y la gente se ponga de buen humor. Seguro que nos esperarán más zancadillas y golpes bajos. En el verano pasado armaron la película de Redrado y el Banco Central. Ahora los suceso de Villa Soldati. La cosa se va poniendo cada vez más densa: ¿qué estarán tramando los miserables ahora?

1 comentario:

  1. tramen lo que tramen este gobierno ya tiene su propia fuerza somos los jovenes, los jubilados, los academicos, los obreros, los inmigrantes, los movimientos sociales, los movimientos latinoamericanos, los pueblos los que vamos a sostener y defender este proyecto, y esta fuerza sigue en construcción y nuestro desafio es sumar mas!
    saludos y a saber que es dificil pero que la victoria es nuestra!

    ResponderEliminar