jueves, diciembre 09, 2010

Este es el peronismo que no queremos:

Hoy sale publicado en el diario Infobae la siguiente noticia:
"En los EEUU, Duhalde pide "poner orden" en la Argentina"
Durante su gira por los Estados Unidos, el ex presidente y precandidato del Peronismo Federal (PF) para 2011, Eduardo Duhalde, pidió "poner orden" en la Argentina y manifestó su preocupación por la inflación. "En la Argentina es imprescindible poner orden porque se puede desmadrar la situación", reclamó Duhalde al exponer en la conferencia que organizó la Escuela Kennedy y el David Rockefeller Center for International Studies en el auditorio Starr del Belfer Center de la Harvard Kennedy School, en Boston. El ex presidente agregó que en el país "hay una falsa concepción que dice que el orden es de derecha. En la Argentina hay una necesidad de poner orden. Respetar la norma en todo sentido". "Con respecto a nuestro país, las preocupaciones de los estudiantes fueron varias órdenes. Sobre todo, en el tema de la inflación, junto con Venezuela la Argentina tiene los índices más altos", reveló Duhalde al ser consultado por el diario Clarín sobre sus charlas. Asimismo, se confirmó ayer que el acto de lanzamiento de la campaña presidencial de Duhalde será el próximo lunes 20 de diciembre en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires.


¿Qué debemos inferir de estas declaraciones de Duhalde? ¿Qué propone enfriar la economía? ¿Recorte en la inversión social? Porque la excusa de la inflación es siempre el caballito de batalla de laderecha para aplicar recetas ortodoxas. ¿Qué es este temor por el orden? ¿Acaso está proponiendo volver a la represión?
Yo lo único que se es que el peronismo que representa ete tipo no es el peronismo que defiende a los vulnerables, vaya no es un peronismo popular. Ese, el peronismo de Duhalde es el que no queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario