miércoles, diciembre 29, 2010

Club Albariño

Recibimos la noticia de que el Club Albariño fue desalojado pacíficamente, tal como lo había previsto la Ministra Garré. La apuesta de la Ministra y de la Presidenta salió ganadora: no reprimir el conflicto social pero diferenciar, justamente, la protesta social de una organización delictiva. Hay que remarcar, en este sentido, el accionar excelente de juez Daniel Rafecas.

Pero lo curioso es ver cómo toman esta noticia los partidarios de Macri, Duhalde y la represión. Un repaso de sus versiones online nos muestra:

La Nación dice: Lugano: tras nuevas detenciones desalojaron el club Albariño. La Policía Federal ingresó al predio luego de que el juez federal Daniel Rafecas dispusiera anoche la captura de otras catorce personas; los efectivos custodian ahora la zona; El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró satisfecho por la solución "pacífica" del conflicto.

Clarín dice: Luego de 16 días liberaron el club Albariño y hay más detenciones por la toma. 28/12/10 - 19:20 Personal policial desalojó el lugar sin incidentes. En tanto, por orden del juez Rafecas se apresaron a 7 personas más acusadas de instigar la ocupación del predio de Villa Lugano.

Perfil dice: Tras 16 días liberan el club Albariño, pero ocuparon un predio cercano. Los okupas se fueron espués que detuvieran a nueve personas por la toma del predio en Villa Lugano. Muchos se "mudaron", sin embargo, a sólo dos cuadras.

Notarán que o bien se minimiza la noticia poniendo algún “pero”, o bien no se nombra que los responsables de la solución del conflicto vienen del gobierno nacional y de un juez que se negó a reprimir o simplemente pegan una declaración de Rodríguez Larreta, de manera tal que parece que el Gobierno de la ciudad hubiese resuelto la situación. En fin, mala noticia para los partidarios de la represión a los pobres. Felicitaciones Ministra Garré!

No hay comentarios:

Publicar un comentario