viernes, febrero 05, 2010

FESTEJEMOS COMPAÑEROS!!!!

Queridos compañeros, sumamente feliz de la llegada de Mercedes al Banco Central, festejemos porque esta desiganciòn reafirma el lugar que ocupamos, queremos y debemos ocupar.

Solo para deleiternas les hago una sìntesis de las notas al respecto de este nombrameinto en los distintos diarios,

Bajo presión, el dólar llega a $ 3,87
la llegada de Mercedes Marcó del Pont al Banco Central arrancó hoy con una suba del dólar de un centavo, con lo que acumula un alza de cinco desde la salida de Martín Redrado, la semana pasada.(el resaltado es de ellos)-CLARIN-(aunque no haya necesidad de aclar)

Mercedes Marcó del Pont: una heredera del desarrollismo
Sobrina de Rogelio Frigerio, Mercedes Marcó del Pont, hoy directora del Banco Nación, fue militante desarrollista, investigadora de FIEL y opositora a las políticas de Cavallo en los años 90. El establishment le critica su defensa del rol del Estado en la economía y muchos desarrollistas, que se ha "peronizado". Aunque ella lo niegue, los rumores insisten en señalarla como la preferida de Cristina Kirchner ante un eventual cambio en Economía(perfiles de la Naciòn)

Marcó del Pont debutó en un día difícil.
Se reunió con el directorio del BCRA y trató de brindar tranquilidad / Dijo ser partidaria “de la autonomía” del organismo monetario.(LaVoz)

Marcó del Pont rechazó todo ajuste en el precio del dólar
La designada presidenta del Banco Central prometió “mantener una política monetaria y cambiaria razonable y estable”. Cree en la autonomía operativa de la entidad pero no en su independencia total.(Diariouno)

Scioli: "Marcó Del Pont transmite tranquilidad"
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que la flamante presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, "transmite tranquilidad, racionalidad, estabilidad". (La Nueva Provincia) (mmmm, que extraño...igual es por SCIOLO)

La vuelta del crédito para la producción
La prioridad estará puesta en viabilizar el crédito productivo a largo plazo y controlar la fuga de capitales. La flamante titular de la autoridad monetaria descartó cimbronazos en el tipo de cambio.(Pagina12)

Bueno dedicado a aquellas que estan lejos y con frio, y para aquellas que esta con calor y vistas increibles, una pequeña reseña de los periodicos del dìa, de quien esta acà con el dìa que arranca la nueva polìcia metropolitana...

Saludos,

5 comentarios:

  1. Esta es una gran noticia para todos aquellos que apoyamos un proyecto nacional y popular, ergo, anti-neoliberal!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien por la designacion de Mercedes Marco del Pont!

    ResponderEliminar
  3. Buena desginacion de la "militante k"

    ResponderEliminar
  4. Gracias cumpa por el resumen de noticias. Me alegro doblement por esta designación, por un lado porque está en línea con los intereses populare y por otro lado por que a la oposición le salió el tiro por la culata, Je!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar