martes, febrero 23, 2010

Que la miopía de la oposición no devenga en la miopía del pueblo

Hoy, amigos/as, compañeros/as, y aquellos no tan cercanos, es un día de festejo y orgullo para todos los ARGENTINOS!! porque aquella frase que uno repite desde la infancia: "las malvinas son argentinas" cobra mas fuerza y realidad.
Para muchos hablar de soberania argentina sobre el territorio de Malvinas era una añoranza, un sueño, un anhelo, una esperanza compartida por el pueblo, pero desde ayer ese sueño cobra nitidez.
Ayer nuestra Señora Presidenta,Cristina, obtuvo como hoy dice Clarín:"un contundente respaldo de esta Cumbre de la Unidad de América latina y el Caribe al reclamo histórico de soberanía sobre Malvinas", estoy implica que 32 países de la región legitimaron el reclamo realizado por Argentina contra Gran Bretaña tanto por la soberanía como por la explotación hidrocarburífera que la Corona quiere iniciar en este territorio. Tal como cita Clarín a Felipe Calderón, el documento firmado implica: "el respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía" por Malvinas. El segundo es un comunicado especial sobre la explotación hidrocarburífera en las islas, en el que se insta "a las dos partes a que se abstengan de adoptar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales" hasta tanto se sienten a negociar la soberanía, tal como lo viene reclamando la ONU.
Como verán hasta este matutino no pudo hacer caso omiso a este hecho historico, pero lo que me preocupa es que la oposición brilla por la ausencia, no se escuchan voces de la oposición que respalden este acciónar, menos aún que lo hubieran apoyado cuendo solo era un proyecto.
Esta miopía de la posición de no poder apoyar una medida que nos incumbe a todos los argentinos los lleva a no reconocer esta hazaña titanica, que para muchos era como luchar contra los molinos de viento del Quijote.
Luchar por la soberanía de las islas ha sido una demanda historica de nuestro país, una de las tantas que ha sido escuchada por este gobierno, pero nuevamente la miopia de esa oposición no puede verla, porque solo ven al gobierno como el enemigo y el arbol no les permite ver el bosque, ellos que se llenan la boca hablando del consenso pregonan el dialogo, facticamente con tal de no apoyar al gobierno terminan articulando con Gran Bretaña y no acompañan una causa nacional y popular, como es la soberania sobre las islas.
Esta oposición cipaya, día a día queda presa de sus errores y muestra sus incapacidades, pero espero, y estoy segura que así será, que la sociedad en esta oportunidad puede visualizar la importancia de este hecho, y ojalá este sea el inicio de un ejercicio diario de los ciudadanos, dudar, criticar, cuestionar, para poder ver los hechos y no dejarse llevar por la manipulación cotideana de los medios.
Asi que por todos aquellos compañeros que han perdido la vida por esta causa, por aquellas familias que con orgullo los recuerdan, por nuestro pueblo que nunca los olvida, compañeros y amigos y aquellos que no estan tan cerca, festejemos todos por esta victoria.
Saludos y con el mayor de los orgullos de nuestra presidenta que sigue haciendo!!!

1 comentario:

  1. Excelente lo de la Presidenta y también el papel de nuestro Canciller Taiana. Además hay que remarcar la posición de Lula que hoy salió con todo a favor de la Argentina en este asunto. Realmente un triunfo de la diplomacia argentina!

    ResponderEliminar