martes, febrero 09, 2010

Aumentos de los que nos se hablan

Mucho se habla y se comenta del aumento de la carne, (situación que demanda una publicación aparte para aclarar algunos puntos como que la mayor causa de la falta de carne fue climática dado que hace dos años que una sequía hasta entonces desconocida golpeó y golpéa, mejor dicho azota, a los productores de la zona de la provincia de buenos aires y pampeana, a quienes grandes cantidades de animales se les han muerto por cuestiones CLIMATICAS, claro tienen razón, Cristina no salió a hacer la danza de la lluvia, TENDRÍA QUE HABERLO HECHO POR CADENA NACIONAL, como no hizo algo para que lloviera...)

Pero no es de eso de lo que quiero hablar, sino de los aumentos sobre los que no se hablan, los aumentos que se le dieron a las áreas de la administración pública nacional, a los trabajadores del sector judicial, y ahora a los jubilados y pensionados quienes tendrán en marzo un ajuste del 8,21 por ciento en sus haberes mensuales y el segundo en septiembre.

y lo más interesante es la vuelta al mecanismo de paritarias para determinar los ajustes del aumento...

pero estos aumentos no aparecen en los medios de prensa nacional, solo lo resalta la gente de página 12 (Claro porque son "OFICIALISTAS") y algun otro díario que solo lo menciona al pasar sin darle mayor importancia,y con salvaguardas como el diario la Nacion, que lo hace aclarando que ya estaba previsto!!!!

Que raro no? que medidas tan importantes no se comuniquen siendo que afectan a un grupo vulnerable como los jubilados y mas aún siendo que representa una demanda muy importante y constante del pueblo, pero bueno, a estos muchachos de la prense se les debe haber pasado pero si se trata de hablar de aumentos, hablemos de todos no??? o acaso los medios eligen de que aumentos hablar y cuales no???

Saludos compañeros, y sigamos en esta línea, que los beneficios sigan llegando directamente al pueblo!!!

2 comentarios:

  1. Muy buen post! En particular quiero remarcar esto que mencionás de que se menoscaba a los aumentos porque “estaban previstos”. Muy bien, si efectivamente “estaba previsto” un aumento a los jubilados, a los estatales, están previstas las paritarias, etc. etc. Pero ¿quién previó el aumento? ¿Quién tomo la decisión política de aumentar los salarios? ¿El espíritu santo, magoya o mandinga? Eso es lo que escandalosamente ocultan. Acá hay un gobierno que apuesta por el trabajador, por el asalariado. Acá hay un gobierno que “no recorta”, que no hace ajuste. Acá no gobierna la derecha radical que recorta laos salarios, ¿se acuerdan del recorte del 13 % de De la Rua? Ni tampoco la derecha peronista, que reprime y privatiza. No nos olvidemos de Reutemann y el Pocho Lepratti, de Duhalde y Kosteki y Santillán y Menem y su ascenso del desempleo.

    ResponderEliminar
  2. Güera, se olvidó de poner que los radicales también reprimen. No se acuerda de la represión que desató De la Rua a penas llegó al gobierno en el puente que une a Resistencia con Corrientes o de diciembre de 2001. Reprime la derecha peronista y reprime la derecha radical. La derecha reprime, es así, hambre para el pueblo!

    ResponderEliminar