viernes, agosto 05, 2011

Duhalde y su "Carta Abierta"

Y sigue el apoyo mediático a la candidatura de Eduardo Duhalde. Leo en Infobae que ahora Duhalde tendrá su propia Carta Abierta. Resulta que se van a juntar Silvio Maresca (filósofo con una ideología de recontra derecha rayana en el nazismo), con el historiador Claudio Chaves y el periodista Ernesto Tenembaum. El grupo se llamará Grupo Consensos y plantea "un pensamiento abierto y un debate libre de odio, confrontación y revanchismo". Bue... no puedo dejar de pensar que nos están tomando el pelo a todos.

Bien podría llamarse Grupo Consensos de Clarín ya que es bien conocida la larga relación que une Duhalde con este grupo económico. Los ejemplos son miles. Para ejemplificar basta mencionar: desde el apoyo mediático a la pesificación asimétrica que beneficiaba al propio Grupo Clarín al licuar sus deudas cuando Duhalde era presidente, hasta el ocultamiento del asesinato de Kosteki y Santillán. ¿Se acuerdan que Clarín y también La Nación ocultaron el tema hasta que Página 12 lo sacó en tapa 48 hs. más tarde? Y ni que hablar de la manija que le dan hoy por hoy a la candidatura de Duhalde desde todo el grupo. ¿Y Tenembaum? De periodista prestigioso ha pasado a lobbista de la derecha más rancia. Vergüenza ajena da lo de Tenembaum. ¿y Chaves? El autor del absurdo libro El Perón liberal.

Pero lo más curioso es cómo equiparan a este grupo de tres infames de Duhalde y Clarín con Carta Abierta, con un colectivo multitudinario, una asamblea que ha dado formidables debates, formada por personas de diversas extracciones políticas y profesionales que están movidos por una causa, la causa del pueblo, es decir, la causa nacional y popular. Y no por oscuros intereses sectarios y corporativos.

Compañeros, a militar porque la derecha más abyecta y más lamentable de nuestro país está movida por la potencia del odio. Si, Duhalde y Clarín están movidos por la potencia del odio y vienen por todo: ya fueron por el congreso de la nación en 2009 y ahora quieren ir por la presidencia y por la Corte Suprema de Justicia. Vienen con sed de revancha para arrasar todas las conquistas de estos últimos años, vienen con el odio que sólo puede traer una restauración conservadora. Duhalde, ese es el peronismo que no queremos. ¿Duhalde es peronismo?

2 comentarios:

  1. Lo de Duhalde no es peronismo, es más bien un dirigente perosnita devenido en oligarca.

    ResponderEliminar