jueves, agosto 11, 2011

Para Piñera la educación gratis es una cuestión de gustos

"Todos quisieramos que la educación, la salud y muchas cosas más fueran gratis para todos, pero quiero recordar que al fin y al cabo, nada es gratis en esta vida, alguien lo tiene que pagar, si le damos educacion gratuira al 10% más favorecido de nuestra sociedad, lo que estariamos haciendo es que el total de la sociedad, incluyendo los más pobres, con sus impuestos estarían financiando la educación de los más afortunados, y por tanto quiero hacer un llamado a alejarnos de las consignas y entrar al fondo del problema", dijo el mandatario trasandino.

Pues bien el modelo chileno tan admirado por los "moderados" republicanos de nuestro país como Duhalde, Carrió o Alfonsín y por los geniales politólogos de nuestro país como Cavarozzi, está mostrando en estos días uno de sus lados más oscuros: la desigualdad en el acceso a la educación.

Es más, Piñera (al presidente admirado por Macri) afirma que le "gustaría" que la educación fuese gratis, pero "alguien tiene que pagar". ¡Ideología de la más descarnada! Al Sr. Piñera le decimos que para quienes militamos en el campo nacional y popular la edución no es un "gusto", no se trata de que le gustaría a usted o no, sino que la educación es un derecho. Y por sus derechos están luchando de manera ejemplar los jóvenes chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario