domingo, julio 31, 2011

la celebración de la critica

Celebremos la autocritica,celebremos la reflexión, celebremos nuestras alegrias y nuestras tristezas porque la fiesta es nuestra. Es de este proyecto nacional y popular que nos apela, que nos atraviesa, es de nuestro pueblo que tiene trabajo, educación, que está mejor y sueña despierto con un mañana aun mejor.

Era hora de pensar que hicimos mal, era hora de repensarnos de mirarnos, y de dejar de encontrar en el otro el error, la falla, indagar solo ahí -en el elector porteño- el porque del fracaso, un fracaso que no es fracaso, que depende de como se mire, que hoy en Capital Federal somos la segunda fuerza ante un tipo que subido a una falsa fiesta, una fiesta que no le es propia que nisiquiera entiende, solo gana en lo local, nisiquiera se anima a disputar lo nacional.

No seamos ingenenuos, ni creamos que todos quieren un pais mas justo, igualitario, e inclusivo, este proyecto tiene muchos adversarios, que representan todo lo que no somos ni queremos ser y que posibilita al mismo tiempo que ratifiquemos lo que somos y lo que queremos, y reafirmemos nuestra identidad.

Parte de ese otro que no somos nosotros, frente al cual nos consitituimos, es esto que expresa el PRO, es esta fiesta falsa, publicitaria, donde como actores se ponen un rato un vestiuario multicolor, conforme lo indica el director de escena, escena creada con los actores mediaticos del momento, y siempre dando lugar a una revelación, porque no pensar en ese lugar, al flamante Del Sel, que salido de un escenario se sube a otro como si el papel de humorista y de politico fuesen papeles igualmente desempeñables.

Era hora de que la critica, esta critica, la constructiva, apareciera en palabras de quien fue el candidato de este proyecto en la ciudad, y que dijese sin cara de sepelio, tendremos que ver que hicimos mal, porque no llegamos a la sociedad.

Celebremos estos sucesos, y no entreguemos la alegria, que esa alegria solo es del pueblo, de este pueblo, que es cada vez es mas diverso y por ende mas amplio y rico, que quiere que todos -aunque este todos sea una imposibilidad necesaria- sean parte, que no reconoce límites ni fronteras nacionales, que quiere ser feliz, que quiere reir y llorar, como lo hemos hecho y que quiere seguir involucrandose para mejorar, para crecer y para aprender.

Este es el momento, el aqui y el ahora, este mismo, y cada uno de estos mismos, son los momentos en que tenemos que seguir luchando, seguir militando, no solo para el 2011, sino para un futuro que no existe sin presente.

feliz de estar donde quiero estar! con todos ustedes compañeros y compañeras...

saludos,

2 comentarios: