martes, abril 12, 2011

Un triunfo que no es nuestro: Urtubey

Triunfó Urtubey en Salta. Y si bien el gobernador se mostró elogioso con Cristina todos sabemos que su proyecto político no es el mismo que el de Cristina y Néstor. Urtubey es algo así como "el Scioli salteño". Yo no me olvido de un evento que hace, no mucho tiempo, tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires que cerró, el ahora hiper triunfador de Salta, allí dijo cosa tales como reprodujimos el 27 de noviembre de 2009 en este humilde blog y titulamos:

“Urtubey definitivamente sacó los pies del plato, otro líder peronista con corazón oligarca”. ¿Por qué titulamos así? Porque escuchamos un en vivo y en directo un discurso en el que Urtubey (cuando los Kirchner supuestamente venían en baja y supuestamente estaban liquidados) habló de crispación y otras cosas tales como: que hay que crear una clase media de productores agropecuarios, en aquella oportunidad afirmó que el problema de este país no es la distribución de la riqueza sino que hay que generar más riqueza y que hay que dejar atrás el pasado y mirar para adelante (ergo, se van a la chingada las madres, abuelas y cualquier cosa que tenga que ver con los derechos humanos), que el discurso setentista es sanata (si, si si, dijo esto textual, lo escuché yo misma), que está en contra del "estado paralelo" al estilo Milagro Sala, etc. Y también dijo que lo suyo es políticamente incorrecto porque su gestión es "corporativista". Sí, así nomás. Y llamó a participar de su gobierno a través de las corporaciones y nos dio un ejemplo: Colegio de Ingenieros. Zas, pensé! Si participar es participar a través de este tipo de asociaciones anquilosadas, reaccionarias y poco democráticas creo que con Urtubey los más vulnerables, humildes y pobres estamos en el horno. Yo digo: acá tenemos al nuevo candidato de derecha peronista. Otra vez la teoría del derrame, la reconciliación -olvidemos los crímenes de lesa humanidad, basta de movimientos sociales, que se venga la oligarquía sojera. En fin, un desastre... o más bien el discurso de Clarín y La Nación. Ese tipo ganó por afano en Salta y le pega a Moyano…

3 comentarios:

  1. La tenés adentro, kirchnerista boludo. En octubre se termina toda esta mentira de derecha disfrazada de progresismo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo, siempre los comentarios anónimos apelan a la agresión y al anonimato. Pues bien, seré boludo y la tendré adentrro pero me la juego por l único gobierno que, desde Perón de 1945 hasta la fecha, hizo algo por los más vulnerables de este pa´si. Parece que por tu tono vos sos de los "verdaderos" progres que como Pino piensa que los pobres votan mal. Entonces, si yo soy boludo y la tengo adentro, vos tenés adentro la misma que tiene adentro Mirta Legrand.

    ResponderEliminar
  3. estimado anónimo soy ateo pero si estos garcas se van , voy a rezar tanto en agradecimiento que seré Papa

    ResponderEliminar