jueves, abril 14, 2011

Una noticia para celebrar!

"Perpetua para Patti en cárcel común" este es el titular de los periodicos a las 17hs del día jueves 14/4, dejo todos los datos porque es una fecha para recordar, es un paso más para sanar como sociedad y seguir en este camino que emprendió el compañero Nestor Kirchner aquel 24 de marzo de 2004, cuando solicitó que se descolgaran los cuadros de Jorge Rafael Videla y de Roberto Bignone.

Así que compañeros y compañeras, un paso más en el camino a alcanzar una sociedad mas justa, igualitaria y libre.

"El Tribunal Oral Federal N°1 de San Martín condenó al ex subcomisario y ex intendente de Escobar al hallarlo responsable de los delitos de allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y homicidio. La misma pena recibieron el dictador Reynaldo Bignone, que ya tenía una condena previa a perpetua, el ex general Santiago Omar Riveros y el ex agente de Inteligencia del Ejército Martín Rodríguez. En tanto, el ex comisario de Escobar Juan Fernando Meneghini fue condenado a 6 años de prisión" (http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-166251-2011-04-14.html)

les dejo el comentario del compañero Jorge Rivas:

“El fin de una parábola vergonzosa”


“La condena de Luis Patti pone fin a la vergonzosa parábola de un asesino y torturador que consiguió, a pesar de su incalificable prontuario, ocupar cargos electivos en tiempos de plena vigencia de la Constitución”, declaró hoy el diputado socialista Jorge Rivas.


“Semejante anomalía fue posible en nuestro país – prosiguió Rivas - porque las leyes del perdón y la debilidad o la complicidad de sucesivos gobiernos garantizaron la impunidad a los represores, a pesar de la lucha consecuente de los sectores más genuinamente democráticos de la sociedad”.


“En 2003 esa impunidad empezó a derrumbarse – concluyó el dirigente socialista -, y desde entonces hemos avanzado mucho hacia la concreción del objetivo de que todos los agentes del Terrorismo de Estado, y Patti es uno de ellos, sean alcanzados por la sanción penal que merecen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario