lunes, octubre 24, 2011

Gracias Argentina

Y entonces vinieron tiempos de solidaridad en la Argentina. Después de una feroz dictadura y años de aplicación de políticas neoliberales en años de democracia, la Argentina se volcó hacia un proceso político signado por la verificación de la igualdad. Gracias Argentina, cuánto que nos has dado desde 2003 a esta parte a todos quienes creemos que la lucha política es siempre por la igualdad, es decir, la justicia social. Y esto se ha dado porque ha habido dos líderes empecinados en sus convicciones y un pueblo que los ha acompañado.

Tanta felicidad de un lado, contrasta con la amargura y el odio del otro. Y me encuentro con el periodismo militante de la oposición de La Nación con las siguientes afirmaciones:

1.Dice Morales Solá "La lealtad ciega es la primera y casi excluyente virtud que les reclama a sus ministros y funcionarios. La Cámpora es hija de esa tendencia a exigir una obediencia sin condiciones. Los ministros ignoran a veces hasta las políticas que ellos mismos administran. Ese estilo sirve para gobernar la bonanza política y económica, pero nunca dio resultados para administrar la adversidad." A Morales Solá le decimos: sin lealtad no hay la posibilidad de construcción de un proyecto político. No confunda lealtad a las convicciones políticas con obsecuencia. Pero yo le pregunto, ¿acaso lealtad no es lo que ustedes desde sus medios militantes le han reclamado a la oposición? ¿Acaso no reclaman lealtad ciega a un modelo neoliberal que en el mundo demuestra que se cae a pedazos? Sr. Morales Solá, ¿es usted tan ciego que no puede ver que la lealtad ha sido justamente lo que ha permitido campear a este gobierno la crisis económica que se desató en 2009 y la derrota con “el campo” en 2008? Entonces, ¿de qué imposibilidad de administrar la adversidad habla? Seguramente no la del kirchnerismo, quizás se haya confundido y hable de la imposibilidad de administrar la adversidad de los países europeos que siguen leales al neoliberalismo.

2. Dice Carlos Pagni "Instalada en la espléndida soledad de su victoria, Cristina Kirchner tiene que resolver algo más que un acertijo económico. Quedó, de nuevo, ante un nudo gordiano de la política. Debe optar por el consenso o por la lucha." Al Sr. Pagni le pregunto: ¿soledad de la victoria? ¿Usted no vió al pueblo movilizado acompañando la victoria? ¿No la vió a Cristina rodeada de su familia y militantes? Y en cuanto al consenso o lucha, le digo esa es una falsa dicotomía. Porque es imposible mover el status quo, promover la igualdad y la justicia social sin antagonismo. Siempre que se busca cambiar algo, modificar el estado de las cosas se tocan los intereses de alguien. En el caso del kirchnerismo los intereses que “se tocan”, que “se mueven” son los intereses de los poderes económicos concentrados a favor de los más vulnerables. Eso trae puja, lucha. Pero demos el ejemplo contrario, en el período menemista tuvimos un proceso político a la inversa, se “tocaron”, “se movieron” los intereses de los sectores más vulnerables en pos del beneficio de los más poderosos. Allí también hubo conflicto, lucha. Pero claro, cómo aquella lucha era acorde con los intereses de Pagni, a eso él lo llama consenso.

3. Dice Luis Majul: "Si uno revisa la historia política de El y Ella y da por sentado que no habrá una crisis como la de 2001 durante los próximos dos años, se puede plantear la siguiente hipótesis: lo que viene no será más de lo mismo; será más de lo peor de lo mismo. Hegemonía. Más soberbia. Más prepotencia. Más intolerancia. Más acumulación de poder con mucha caja para convencer a los dubitativos." Al Sr. Majul le decimos: lo que usted evalúa como lo peor, por la gran mayoría de los argentinos ha sido evaluado como lo mejor. ¿No le vendría bien a usted un poco de autocrítica? ¿En vez de despotricar en contra de un gobierno que tilda de soberbio y prepotente, no sería bueno que al menos intente algún análisis político? El sr. Majul sólo se deja llevar por el odio que le provoca un gobierno popular, a eso él lo llama prepotente. Le pregunto: ¿es prepotente aprobar leyes con la legitimidad que te da la victoria en un proceso democrático o es simplemente, justamente eso, el ejercicio de la voluntad popular? ¿No será prepotente lo suyo, que es minoritaria su posición, denostar a la mayoría? ¿No será soberbio de su parte menospreciar a los millones que votan a Cristina pensando que sólo lo hacen “por la caja”?

Bueno, ya basta de perder el tiempo con el periodismo militante opositor… ¡A seguir de fiesta!

1 comentario:

  1. Inmorales Solá, Pagni, Majul de Nazareth y tantos otros "periodistas democráticos e independientes". Retazos de liquidación descoloridos pero aún con algunos tonos chillones y estridentes que proclaman su mal gusto, su odio y su necedad a los cuatro vientos.
    Pensar que esa caterva de resentidos irresponsables, incapaces de aceptar la realidad a fuerza de cerrar su mente y su corazón, se solazaron engañando a muchos lectores de buena fe, tergiversando, mintiendo, inventando otra realidad.
    Y hoy son el hazmerreir. Tanto o más que los "políticos de la oposición" a los cuales daban cuerda para lanzarlos a "terminar con los K".
    Son muchos años de manipular la información y la realidad sin que nadie les pusiera un límite. Y se la creyeron.
    Ningún gobierno aguanta 4 tapas ... y la TAPA se la puso a ellos un GOBIERNO DE VERDAD, el que a través de un flaco desgarbado convirtió al "puesto menor" en "PUESTO MAYOR".
    De la Presidenta no puedo decir nada más que, junto con Néstor constituye LO MEJOR QUE NOS HA OCURRIDO A LOS ARGENTINOS desde el 16 de setiembre de 1955.

    Saludos
    Tilo, 70 años

    ResponderEliminar