miércoles, junio 15, 2011

¡Y pegue, pegue la derecha pegue!


Veo esta foto de como a un indignado catalán le pegan en Barcelona y siento pena. Porque allí va la derecha: pegando, pegando y pegando. Lo mismo que en Grecia. Parecieran decir los derechosos: "Si no te gusta el ajuste y manifestás te pego". Es brutal la lógica del mercado neoliberal. Una lógica que primero te endulza con "las bondades del mercado" y después cuando todo se lo llevó la especulación financiera y te dejan como un boludo reclamando derechos te reprimen.

Pues bien, los ejemplos, valga la redundancia son ejemplares. No se trata de decirse de izquierda porque me autoproclamo progresista o porque mi partido lleve el mote de Partido Socialista. Valga el ejemplo de los socialistas españoles y griegos implementando las medidas más bestiales del FMI. Este ejemplo, debe valer para la Argentina. Más que obvia es la política económica y de "seguridad" que pueden llegar a llevar adelante Macri y Duhalde. Los conocemos. Al primero lo padecemos en la cuçiudad de Buenos Aires, al segundo lo padecimos en 2002. Pero no tan "obvia" puede sonar la política del Partido Socialista de la Argentina con un Binner presidente, me pregunto: ¿progresista quién estuvo del lado del campo en el conflicto de 2001? O también Proyecto Sur: ¿Pino te da asco Hebe de Bonafini? Además, Pino no me olvido que junto a Lozano tomaste mate con Deangeli en Entre Ríos en 2008.

Y bue... esos son los "pseudo" progres... Yo creo que si en 2011 no gana Cristina lo único que nos depara es un destino similar al de los españoles y los griegos: ajuste + represión.

La única opción "progre" en este país es Cristina. Y sino ya veremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario